Segovia se viste de gala para el 24° Festival Tiritimundi. El mejor festival de marionetas, títeres y artilugios del mundo se presentan en Segovia, durante el 11, 12 y 13 de Mayo.
La imaginación es el centro de ésta muestra donde los más chicos pueden disfrutar de increíbles espectáculos y puestas en escena; marionetas y títeres juegan para que el público de todas las edades puedan disfrutar esta muestra.
Se verán 324 actuaciones en la capital de Segovia, y en muchas ciudades de Castilla y León, Guarda, Benicasim, y Madrid.
La estrella de ésta edición es Obludarium (La casa de los monstruos), elTeatrode los Hermanos Forman de la República Checa. Transportan una carpa de dos plantas con balcones dehierroforjado volcados sobre una pista giratoria, donde se muestra el bestiario de los conocidos hermanos, como las tres cabezas checas, ilustrando la tozudez y desasosiego de la vida.
Estarán en escena: Tras L’ Opéra Baroque, y La Barraca, con Théâtre Dromesko, los Hermanos Forman, (hijos del conocido cineasta), marionetistas y constructores de imaginarios fantásticos, retoman ese teatro nómada con espíritu de feria.
También nos ofrecen poesía visual en estado puro otros montajes como los de Gilbert Pavaly, a los brasileños Contadores de Estórias, los franceses Bakélite, los españoles Teloncillo, el Pulcinella del italiano Bruno Leone y más.
El montaje que traen Tiritimundi es presentar una galería de personajes salidos del imaginario del monstruo que “los Forman” han encontrado en cabarets, tabernas, circos, entre juglares, adivinos, cómicos ambulantes, titiriteros, go-gos de discoteca, personajes de comedias de Moliére, y la parte más grotesca del cine mudo, pero también entre personas estigmatizadas por diversas anomalías y deformaciones.